miércoles, 19 de agosto de 2009

"EL ESFUERZO CONTINUO"


Hace exactamente 6 meses, les escribí una carta titulada “EL ÚLTIMO ESFUERZO”. En ese momento afirmaba, entre otros conceptos “que los logros obtenidos no pertenecían a una Comisión Directiva y mucho menos a una persona en particular, que la obra era posible por el aporte de todos”.

Un mes y medio después, fuimos partícipes de una fiesta con alrededor de 10.000 almas bohemias. El 29 de marzo de 2009, escribimos una importante página en nuestra historia, reinauguramos el estadio en Villa Crespo, con cabeceras de cemento y una platea totalmente renovada.

Si me atrevo a repetir este método, es porque comprobamos los resultados en la práctica y porque siento que estamos ante otra circunstancia extraordinaria que lo amerita.

Concretar un acuerdo en el juicio iniciado por “Osvaldo Diez y otros c/Club Atlético Atlanta”, es una de las asignaturas pendientes de los últimos diez años (la otra es el reclamo de la deuda de Aguas por los adquirentes de la sede social hoy expropiada). Se trata de un juicio emblemático, el más importante por antigüedad y monto, y cuya resolución resulta clave para el presente y futuro, de nuestro querido Club Atlético Atlanta, que con pasos pequeños pero firmes trata de recuperar las posiciones que históricamente ocupó.

Cuando encaramos la recuperación de la sede social, había muchos que nos preguntaban ¿Para que la quieren si está destruida?, hoy con muchísimo cariño y esfuerzo un grupo de socios y simpatizantes que integran “Nuevo Atlanta” la están colocando en condiciones, se reciben donaciones (como los 200 litros de pintura enviados por la productora Pol-ka) y ya se juega futsal oficialmente.

Paralelamente, el convenio firmado con el Ministro de Educación del GCBA, Mariano Narodowski, nos coloca mucho más cerca del objetivo, que la sede sea nuevamente el lugar elegido por los vecinos y las Escuelas de Villa Crespo y alrededores, que el club se llene de socios que constituyan un importante y genuino ingreso.

Las obras en el estadio, constituyeron un gran cambio de mentalidad, en un club en el que lo más habitual era escuchar rumores de venta o de remate, era todo un desafío, pero como me enseño un profesor de la facultad, con la formula del H2O (pero aquí compuesta por honestidad, humildad y osadía) nos trazamos un objetivo y logramos concretarlo.

Recuerdo que para el anticipo se utilizó dinero proveniente de venta de jugadores, el desguace de hierros y maderas, donaciones de miembros de Comisión Directiva y otros que no lo eran, y se destinó durante dos años los ingresos de la televisación para abonar las 24 cuotas que se debían a la constructora (cuotas que fueron canceladas íntegramente).

Para la compra de los materiales: se realizaron rifas, bonos (colecta de 100 bohemos para 10 camiones de cemento), ventas de remeras, eventos de la peña, y nos tratamos de manejar en el fútbol con la mayor austeridad posible.

Hoy tenemos la posibilidad de resolver un juicio histórico, el de “Osvaldo Diez”, un asunto que pasaba de administración en administración y por su abultado monto, no se lograba solucionar (alguna vez se acordó que se pagaría con los ingresos del frustrado reservorio).

En estos últimos años, se cancelaron varios juicios, entre ellos: Aón, Cortés, Zacarías, Salomone, Suárez, Marabotto-Cánova, Lombardini (restan solo dos cuotas) y varios más que seguramente Héctor Vekstein recordará mejor que yo (Héctor es el abogado que defiende en forma desinteresada a la institución, como lo hizo tantos años Diego Aizen o aún hoy en algunos temas Samuel Halfon).

Estamos cada vez más cerca de tener un club saneado y viable. Creemos que eso se pudo apreciar cuando este año, se presentó una sola inhibición en Futbolistas Agremiados (del jugador Maximiliano Kondratiuk, que no se presentó a negociar con el club y que fue rápidamente resuelto).

Si con el nuevo convenio de la televisión, se resuelven temas históricos de los clubes como AFIP; UTEDYC, etc., estaremos ante una oportunidad única.

Este año, y a partir del convenio con el Club Atlético Lanús, hemos reducido el presupuesto de fútbol profesional, porque el objetivo central es poder presentar un club sin deudas. Seguramente que con la sede social, el estadio y La Bohemia en funcionamiento, lo deportivo en algún momento llegará (y ojala de corazón que sea lo antes posible).

Este jueves nos estaremos reuniendo a las 19 horas, en el salón del primer piso de la sede social recuperada. Después de más de 100 años de historia, comprendimos que hace 6 meses los convocamos al último esfuerzo para la inauguración del estadio, pero el esfuerzo por tener un club mejor, ese, ese esfuerzo no termina nunca.





Dr. Alejandro E. Korz

Presidente Club Atlético Atlanta

No hay comentarios: