viernes, 19 de junio de 2009

Convenio futbolístico de reciprocidad entre Atlanta y Lanús

El presidente del Club Atlético Atlanta, Alejandro Korz, y su par del Club Atlético Lanús, Alejandro Marón, anunciaron el viernes al mediodía, en el polideportivo granate, la firma de un convenio futbolístico de reciprocidad entre ambas instituciones.

Este importante acuerdo, que esperemos signifique un crecimiento deportivo de los dos clubes, implica, en una primera instancia, la cesión por un año de algunos jugadores del conjunto granate para el plantel profesional de los de Villa Crespo.

Los futbolistas que lleguen a Atlanta serán acordados entre ambos clubes y los sueldos de éstos serán abonados en partes iguales por las dos instituciones.

A su vez, en la conferencia de prensa se anunció que a cargo del cuerpo técnico del bohemio quedará Claudio Nigretti, quien fue consensuado entre ambos clubes.



El acuerdo entre ambas entidades deportivas implica que Atlanta recibirá un 25 por ciento si algún jugador cedido por Lanús es vendido en el libro de pases inmediato posterior a la temporada en que éstos actuaron en la institución. A su vez, si es vendido a los dos años de su paso por el club, a la institución le corresponderá el 15 por ciento. Si es vendido a los tres años de su paso por el club, a la institución le corresponderá el 10 por ciento. Y luego lo corresponderá el 5 por ciento de todas las ventas en lo que se llamaría “el derecho obtenido por vidriera”.

Por su parte, Lanús podrá solicitar jugadores de las inferiores bohemias. Ningún jugador de Atlanta se irá sin el mutuo acuerdo de ambas dirigencias. En caso que el club del sur de la provincia de Buenos Aires solicite algún jugador bohemio de la cuarta, quinta o sexta división, y las autoridades de Atlanta decidan cederlo, a los de Villa Crespo les quedará el 50 por ciento del pase. A su vez, si el jugador solicitado es de la séptima, octava o novena, y la dirigencia decide cederlo, a Atlanta le quedará de su futura venta el 35 por ciento.



Es importante aclarar que en la institución tanto el manejo del fútbol amateur como el del fútbol profesional seguirá a cargo de la dirigencia bohemia. Lanús prestará colaboración en todo lo que esté a su alcance y pueda facilitar sin interferir en decisiones internas del club.





Por último, el plantel profesional bohemio comenzará las prácticas, bajo las órdenes de su flamante entrenador Claudio Nigretti, el próximo lunes por la mañana en Villa Crespo.

Allí empezarán a trabajar Rodrigo Llinas, Carlos Arancibia, Miguel González (quien aún no arregló su nuevo contrato pero tiene cláusula de renovación automática) y los juveniles del club. Los jugadores que se incorporarán a préstamo de Lanús se sumarán entre martes y miércoles, una vez que terminen de acordar su pase con su conjunto de origen.

No hay comentarios: